Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

La respiración como base del Pilates

Publicado: 22 de Junio de 2015

Practicado correctamente, el Pilates es un método que te permite corregir tu postura, prevenir dolores y lesiones, y en general disfrutar de una mayor ergonomía, una utilización más adecuada y funcional de tu cuerpo.

La técnica Pilates pretende enseñarte a crear un tronco lo suficientemente estable como para liberar a la columna vertebral del "trabajo innecesario" en todos los movimientos que realizas en tu vida diaria.

¿Y cuál es el comienzo de todo? La correctarespiración, ya que la forma en que respiras condiciona sensiblemente la utilización que haces de los diferentes grupos musculares y, sí: también influye en tu postura.

Respirar bien te ayuda a dirigir la energía a los grupos musculares que estás trabajando en cada movimiento de Pilates. En Pilates se toma el aire por la nariz y se exhala por la boca: esto permite trabajar ya desde que respiramos la musculatura abdominal profunda, la que no se ve. Y hacer trabajar al diafragma, cuyo fortalecimiento y utilización contribuye a hacer tu tronco más estable. 

Además, la inspiración y espiración en Pilates ayudan a la articulación de la columna vertebralfavoreciendo la extensión y la flexión, respectivamente, por lo que este tipo de respiración protege a lacolumna de lesiones durante la realización de los ejercicios.

En la inspiración, las costillas se abren hacia afuera y hacia arriba, llenando los pulmones de aire y extendiendo la columna; en la espiración cerramos las costillas hacia dentro y hacia abajo, obligando a contraer los músculos abdominales y elevar el diafragma.

La espiración, enfocada en hacer trabajar a nuestros abdominales profundos, no sólo protege la zona lumbar sino que evita que "tiremos" de los músculos del cuello para la realización del ejercicio.

Pincha aquí para escuchar el audio con el que podrás practicar la técnica respiratoria de Pilates en tu casa.

¡Suscríbete a nuestro canal en Youtube y aprende todo sobre Pilates y otros contenidos interesantes!

haz clic para copiar mailmail copiado