• CLASES DE HIPOPRESIVOS
    CLASES DE HIPOPRESIVOS
    5 de Octubre de 2017

    Empieza el curso marcando cintura!!
    Apúntate a nuestras clases de hipopresivos y conseguirás estilizar tu abdomen, potenciar tu base pélvica evitando "perdidas",  y mejorando así tu postura y tus relaciones sexuales, por qué no?
    Llama interesándote al 617969775.

  • Promoción Agosto
    Promoción Agosto
    11 de Agosto de 2017

    Este verano quedarse en Madrid tiene premio. Aprovéchate de nuestras ofertas. Sólo en Agosto tiramos los precios: Si te compras dos unidades tanto de sesiones individuales como de bonos, la segunda te sale al 50%

  • Pilates Máquina y Suelo en Fisioestar
    Pilates Máquina y Suelo en Fisioestar
    9 de Junio de 2016

    En horarios de mañana o tarde y en grupos reducidos en caso del Pilates Suelo, el Pilates de Máquina en clases individuales.

    Si necesitas más información llama sin compromiso.
    info@fisioestar.com  telf. 617969775 o pásate por la clínica en Vía de las dos Castillas 17 en Pozuelo de Alarcón

  • ¿Sabías todo lo que hacemos en Fisioestar?
    ¿Sabías todo lo que hacemos en Fisioestar?
    18 de Mayo de 2016

    En nuestra clínica contamos con 3 salas individuales de las cuales una está habilitada para trabajar con niños. Además contamos con un pequeño gimnasio para realizar nuestras actividades de grupo, como son los pilates de máquina suelo y para embarazadas además de talleres de diverso tipo que puntualmente se hacen en Fisioestar, todas ellas  guiadas por Fisioterapeutas colegiados.
    Nos caracterizamos además porque todos nuestros tratamientos de Fisioterapia y Osteopatía son de una hora de duración y son tratamientos 100% manuales.
    Del mismo modo ofrecemos la posibilidad de otro tipo de tratamientos como son la Presoterapia y la Acupuntura para completar nuestro catálogo igualmente tratamientos realizados por fisioterapeutas.
    Y si necesitas más información llama sin compromiso.











  • Fisioterapia, osteopatía y Pilates en Pozuelo de Alarcón
    Fisioterapia, osteopatía y Pilates en Pozuelo de Alarcón
    21 de Abril de 2016

    ¿Estás harto de rehabilitaciones en las que te enchufan a mil máquinas y te dejan a tu aire con una rutina de ejercicios sin supervisión ninguna?
    Nosotros tenemos la solución: en Fisioestar trabajamos para tu bienestar. Durante una hora completa usaremos la herramienta más efectiva para conseguirlo: las manos. Éstas, junto al razonamiento clínico que nos aporta la formación continuada postuniversitaria y la abierta escucha al paciente, como principal conocedor de sus síntomas conseguirán restablecer en la medida de lo posible tu salud y bienestar.
    ¿Qué podemos hacer para mantener ese bienestar recuperado? A través de las clases de Pilates conseguiremos tratar la causa de la lesión o, en el caso de las lesiones crónicas, fortalecer y proteger la zona lesionada.  A través de las clases de Pilates (ya sea en las clases de pequeño grupo en suelo o en las clases individuales de máquina) trabajaremos la reeducación postural para prevenir y/o aplazar las recaídas.
    Ven a Fisioestar y pide tu cita en el  617969775/ 914529670
    Vía de las dos Castillas, 17
    Pozuelo de Alarcón- Madrid

  • Ven a hacer PILATES a FISIOESTAR
    Ven a hacer PILATES a FISIOESTAR
    10 de Marzo de 2016

    No dejes tus propósitos en el tintero, apúntate a nuestras clases de Pilates, clases de suelo y también para embarazadas
    Este año no dejes pasar más tiempo, nuevos grupos todos los días de la semana para que no tengas excusa. Y si quieres conocernos puedes probar una clase gratis.

    Sin matrículas, grupos reducidos a máximo 5 personas y pensados para tu salud.

    Infórmate y pregunta en Pozuelo de Alarcón en la Calle Vía de las dos Castillas nº 17 o en los teléfonos 914529670 ó 617969775 (atiende whatsapp)

  • Fisioterapia UNA HORA de tratamiento MANUAL desde 38 Euros
    Fisioterapia UNA HORA de tratamiento MANUAL desde 38 Euros
    25 de Octubre de 2015

    En Fisioestar trabajamos para tu bienestar. Por eso te ofrecemos tratamientos totalmente manuales de una hora de duración característico de nuestro centro.
    Tratamos cualquier tipo de dolencia musculoesquelética: contracturas, esguinces. tendinitis, radiculopatías, diferentes algias musculares... Usamos diferentes técnicas de fisioterapia y osteopatía, eligiendo la adecuada y adaptándonos a cada patología y paciente para conseguir un tratamiento individualizado. 
    También tenemos grupos de pilates y diferentes actividades que puedes probar de forma gratuita.

    Si quieres más información contacta con nosotros a través del los teléfonos 914529670 y 617969775, este último también atiende whatsapp o a través de nuestra pagina web www.fisioestarpozuelo.es

  • ¡Juega en la Calle!
    ¡Juega en la Calle!
    12 de Octubre de 2015

    Jugar en la calle, moverse, correr y saltar es bueno para la salud de los niños y lo recomiendan todos los médicos. Jugar en el exterior, en el parque, en la playa o en la piscina tiene siempre beneficios para ellos: no solamente se divierten y disfrutan, sino que además hacen ejercicio y aprenden a socializar.

    El Observatorio del Juego Infantil (OJI) afirma que jugar tiene beneficios físicos, sociológicos y psicológicos. La OJI apunta que hay índices muy bajos de juego en la población y recomienda a las instituciones, colegios y familiares promover los juegos tradicionales.

    También juegos como el escondite, el pañuelo, la liebre, entre otros, en los que los niños deben correr, saltar, perseguirse, esquivar obstáculos y, en general, mejorar y aumentar su actividad física.

    Sobretodo en el verano hay que animar a los niños a salir a la calle y disfrutar, dejar la televisión y los juegos de casa. Todos estos juegos están pensados especialmente para ello, que los niños se sientan felices, vitales y pasen un buen rato con sus amigos y familia y conseguiremos grandes beneficios:

    1. TU HIJO SERÁ MÁS INTELIGENTE

    Dejar que tu hijo salga a jugar a la calle estimulará su cerebro. Esto es esencial, ya que el niño se encuentra todavía en la etapa de aprendizaje de su vida. Jugar puede fomentar el desarrollo general de tu hijo, por lo cual se hará más inteligente.

    2. TU HIJO ESTARÁ MÁS SALUDABLE

    En vez de dejar que tu hijo pase las horas viendo la televisión o jugando con su consola,¿por qué no animarlo a que sea más activo físicamente? La obesidad no es sólo un problema a los adultos, también se está convirtiendo en un problema principal para los más jóvenes. Evita que esto le suceda a tu hijo permitiéndole salir a jugar al aire libre (no le hagas un flaco favor a tu hijo y lo aisles del mundo).

    3. JUGAR FORTALECE LA IMAGINACIÓN

    Muchos niños utilizan su imaginación durante los juegos. Muchos niños crean en su mente su propio mundo de fantasía. Esto permite que su imaginación se desarrolle bastante, lo cual puede ayudar a mejorar la forma en la que nuestros hijos traten con el mundo real cuando crezcan.

    4. LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PROMUEVEN LA MADUREZ EMOCIONAL

    Permite que tu hijo juegue con otros niños, así aprenderá a tratar con todo tipo de personalidades. Esto permite que los niños sean más flexibles y tienen la capacidad de ajustarse a esos momentos en el cual las emociones toman el control.

    5. JUGAR EN LA CALLE PUEDE AYUDAR A QUE NUESTRO HIJO SEA MÁS SOCIABLE

    El círculo social de nuestro hijo no debe de tratarse exclusivamente al que tiene en casa. El niño tiene que interactuar con el resto de niños también. Esto ayudará a que se socialice desde pequeño, permitiéndole que aprenda a compartir y a comunicarse con el resto de personas y hacer su vida más fácil cuando sea mayor.

    Una de las mejores cosas que tiene que el niño juegue al aire libre es que está realizando una actividad multisensorial. El niño puede oler, ver, tocar y oír cosas que no están al alcance si pasa su niñez encerrado en una casa en frente de la televisión o el teléfono móvil.

  • Pilates, Yoga y otras actividades grupales en FISIOESTAR
    Pilates, Yoga y otras actividades grupales en FISIOESTAR
    9 de Octubre de 2015

    Nuevas actividades de Grupo en Fisioestar Pozuelo.

    Durante los próximos meses todos los viernes tendremos clases de prueba de diferentes actividades grupales,Pilates, Pilates embarazada, Yoga, Taichi y bailes de todo tipo. Todo ello enfocado a la salud, actividad física y bienestar corporal.
    Y si te gusta, tenemos ya creados diferentes grupos a lo largo de la semana si estás interesado en practicar alguna de las actividades y quieres probar con nosotros llámanos sin compromiso y te buscaremos la actividad apropiada. 

    Más información en los teléfonos 914529670 y 617969775, este último atiende también whatsapp.

    www.fisioestarpozuelo.es 

  • Nuestros Grupos de Pilates de "Suelo"
    Nuestros Grupos de Pilates de "Suelo"
    7 de Octubre de 2015

    Aquí os dejamos los grupos actualmente activos de Pilates de Suelo que damos en FISIOESTAR Pozuelo.
    Nuestras clases son de una hora de duración y con un máximo de 5 personas por grupo por lo que las clases son muy personalizadas.
    De cualquier manera, hay pendientes varios grupos por abrir tanto de Pilates de Suelo como de Pilates Embarazadas. 
    Recordamos que además tenemos Pilátes de máquina y clases de Yoga, si estás interesado en alguno de los grupos como en alguno que se pueda crear, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos de la Clínica, fijo 914529670 o al teléfono móvil 617969775 que también atiende whatsapp.

  • Novedad este año en Fisioestar PILATES de Máquina
    Novedad este año en Fisioestar PILATES de Máquina
    22 de Septiembre de 2015

    Este año contamos con una máquina Reformer Allegro de Pilates para aquellos que estéis interesados en hacer Pilates de una forma diferente. Las clases serán impartidas de forma individual, dúo o combi 3 o 4 personas, por lo que el horario sería establecido por los interesados. 
    Para más información ponerse en contacto con los teléfonos de siempre 914529670 o 617969775 (también vía whatsapp) o directamente en la clínica. Vía de las dos Castillas nº 17.

  • En Septiembre vuelve el Pilates a FISIOESTAR
    En Septiembre vuelve el Pilates a FISIOESTAR
    26 de Agosto de 2015

    En septiembre en Fisioestar también hay vuelta al cole, comienzan nuestras actividades de Pilates, como siempre con grupos reducidos (max. 6 personas) e impartidos por fisioterapeutas. 

    Si estás interesado en participar, propón tu horario preferido e infórmate en la clínica o los teléfonos 914529670 o 617969775.

  • Necesidad de hidratación durante el verano.
    Necesidad de hidratación durante el verano.
    6 de Julio de 2015

    Es el componente mayoritario en el cuerpo humano y su importancia radica en que es esencial en numerosos procesos fisiológicos (digestión, reacciones metabólicas, regulación de la temperatura corporal...).

    El agua contenida en los alimentos junto con la que bebemos y el resto de líquidos que ingerimos tienen que garantizar una correcta hidratación en todas las edades y circunstancias vitales.

    Con la llegada del buen tiempo el ritmo de vida cambia: realizamos más actividades al aire libre y nos movemos más. Esto sumado a un aumento de la temperatura, en algunos lugares acompañado también de un mayor grado de humedad, hace que el gasto hídrico del cuerpo se incremente.

    El calor, la humedad y el ejercicio físico hacen que el organismo requiera, en general, más hidratación para seguir funcionando correctamente. Por este motivo, en verano resulta especialmente importante prestar más atención a la hidratación e incrementar la ingesta de líquidos para recuperar las pérdidas de agua del organismo y, si es necesario, también de sales minerales.

    Pero no debemos esperar a sentir sed para tomar líquidos. La boca seca ya es síntoma de deshidratación y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva. Por eso, no hay que confiar en la sed y conviene beber regularmente de 8 a 10 vasos a lo largo del día. 

    La deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general... Una pérdida del 2% del agua corporal supone entre otros síntomas, una merma del 20% de la energía física y cuando se pierde el 10% se eleva el riesgo de sufrir complicaciones graves.

    Se ha demostrado científicamente que con bebidas de distintos sabores se consume mayor cantidad de líquidos lo que permite optimizar mejor la hidratación. Por eso los especialistas recomiendan variar el consumo.

    Además de la cantidad de líquidos necesarios para asegurar un balance hídrico adecuado, es importante tener en cuenta el perfil nutricional de las distintas bebidas y su equilibrio en el conjunto de la dieta.

    - Agua: Calma la sed y es fácil de encontrar.

    - Zumo de frutas: Además de tener un alto contenido en agua, aportan propiedades de la fruta. Por eso, además de hidratar y calmar la sed, son nutritivas y su contenido en azúcares de absorción rápida aporta energía.

    - Bebidas refrescantes: Están compuestas en un 85-90% de agua (casi en un 99% en las denominadas sin, light o zero) a la que se le añaden distintos ingredientes (zumos de frutas, aromas,...). Pueden ser carbonatadas o no, con azúcar o fructuosa o sin azúcar,... Su variedad y sabor contribuyen a saciar la sed y son un buen complemento para beber el líquido necesario.

    - Bebidas con sales minerales: además de ayudar a mantener los niveles normales de estos nutrientes, permiten un rápido vaciado gástrico del estómago consiguiendo una más rápida hidratación.

    - Bebidas para deportistas: ayudan a conseguir una rápida hidratación y mantener unos niveles óptimos de aporte energético y electrolitos (se pierden a través del sudor), imprescindible para el correcto funcionamiento y rendimiento del sistema muscular.

    - Café e infusiones: Se preparan con agua y distintas variedades de plantas de diversos sabores y propiedades. Que se pueden tomar frías o calientes hacen que sean una alternativa para aquellos que no beben lo suficiente.

    - Bebidas alcohólicas de baja graduación: como cerveza o sidra cuyo consumo moderado ha demostrado beneficios saludables. En el caso de la cerveza se ha comprobado que, además de hidratar, tiene un alto aporte de vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico, antioxidantes y fibra; y es una buena manera de reponer las sales minerales perdidas a través del sudor.

    También se recomienda complementar la ingesta de líquidos con alimentos ricos en agua.

  • Consejos para combatir una Ola de calor.
    Consejos para combatir una Ola de calor.
    4 de Julio de 2015

    Si se encuentra en casa:

    •Mantenga las persianas bajadas y las ventanas abiertas.

    •Tome duchas o baños de agua fría con frecuencia.

    •Beba por lo menos 3 litros de agua por día. Beba antes de tener sed.

    •Verifique con frecuencia la situación de niños y mayores.

    •Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día.

    •No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.

    Fuera de casa:

    •Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).

    •Reduzca la actividad física, especialmente la realizada al aire libre en las horas centrales del día.

    •Si tiene que hacer actividades en el exterior durante las horas de calor, no olvide descansar y protegerse del sol.

    •Evite el alcohol y la cafeína debido a que pueden deshidratarlo.

    •Use ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros.

    •Protéjase con sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

    •Si tiene que hacer un viaje largo no olvide descansar y refrescarse. Prevenga y lleve líquidos para hidratarse en suficiente cantidad para los ocupantes del vehículo.

    •Nunca deje a niños en el interior de un vehículo cerrado.

  • El intrusismo veraniego a la orden del día
    El intrusismo veraniego a la orden del día
    3 de Julio de 2015

    En verano los últimos años aparecen por las costas de nuestro país un nuevo personaje playero, llámese "masajistas de dudosa cualificación" que ofrece "embadurnación y sobeteo"  por un precio no del todo despreciable. 
    Estas personas aparecen de debajo de las piedras por nuestras playas ofreciendo algo que será de todo menos bienestar por diversos motivos, entre ellos, la falta de cualificación, falta de higiene (a cuantas personas habrá tocado antes que a ti sin lavarse las manos) No te dejes engañar y si tienes algún problema, cuenta con un fisioterapeuta colegiado, cada Comunidad cuenta con un colegio de fisioterapeutas que te puede ayudar a encontrar a un profesional titulado allá donde te encuentres. Tu salud no es un juego.
    Fisioestar.

  • La respiración como base del Pilates
    La respiración como base del Pilates
    22 de Junio de 2015

    Practicado correctamente, el Pilates es un método que te permite corregir tu postura, prevenir dolores y lesiones, y en general disfrutar de una mayor ergonomía, una utilización más adecuada y funcional de tu cuerpo.

    La técnica Pilates pretende enseñarte a crear un tronco lo suficientemente estable como para liberar a la columna vertebral del "trabajo innecesario" en todos los movimientos que realizas en tu vida diaria.

    ¿Y cuál es el comienzo de todo? La correctarespiración, ya que la forma en que respiras condiciona sensiblemente la utilización que haces de los diferentes grupos musculares y, sí: también influye en tu postura.

    Respirar bien te ayuda a dirigir la energía a los grupos musculares que estás trabajando en cada movimiento de Pilates. En Pilates se toma el aire por la nariz y se exhala por la boca: esto permite trabajar ya desde que respiramos la musculatura abdominal profunda, la que no se ve. Y hacer trabajar al diafragma, cuyo fortalecimiento y utilización contribuye a hacer tu tronco más estable. 

    Además, la inspiración y espiración en Pilates ayudan a la articulación de la columna vertebralfavoreciendo la extensión y la flexión, respectivamente, por lo que este tipo de respiración protege a lacolumna de lesiones durante la realización de los ejercicios.

    En la inspiración, las costillas se abren hacia afuera y hacia arriba, llenando los pulmones de aire y extendiendo la columna; en la espiración cerramos las costillas hacia dentro y hacia abajo, obligando a contraer los músculos abdominales y elevar el diafragma.

    La espiración, enfocada en hacer trabajar a nuestros abdominales profundos, no sólo protege la zona lumbar sino que evita que "tiremos" de los músculos del cuello para la realización del ejercicio.

    Pincha aquí para escuchar el audio con el que podrás practicar la técnica respiratoria de Pilates en tu casa.

    ¡Suscríbete a nuestro canal en Youtube y aprende todo sobre Pilates y otros contenidos interesantes!

  • Técnica miofascial para la condromalacia rotuliana
    Técnica miofascial para la condromalacia rotuliana
    18 de Junio de 2015

    Condroma... ¿qué? Esta suele ser la reacción de los pacientes cuando escuchan este diagnóstico. Acuden con dolor en la rodilla, que puede acusarse cuando después de estar un tiempo sentados se ponen de pie (es decir, a la extensión de la rodilla), al subir y bajar escaleras o que puede cursar con una sensación de inestabilidad o crujidos en la rodilla.

    Una exploración manual por parte del fisioterapeutaayuda a establecer el diagnóstico, que confirmará una resonancia magnética en la que puede verse el cartílagodesgastado.

    Porque la condromalacia rotuliana es precisamente eso: un desgaste degenerativo del cartílagosituado detrás de la rótula (ese hueso redondo y plano que se mueve en la mismísima rodilla). Para entenderlo, recordemos cómo está conformada la articulación de la rodilla (en la ilustración que acompaña a este post se ve fenomenal).

    La articulación de la rodilla une la parte superior de la pierna (el fémur) con la parte inferior de la pierna (la tibia). En el centro se encuentra la rótula o patela, situada en la parte anterior o delantera de larodilla, delante del fémur. Detrás de la rótula se encuentra un cartílago esponjoso que amortigua la fricción, ya que la rodilla es una articulación muy utilizada. Su desgaste produce un dolor provocado por la fricción desnuda entre la rótula y el fémur, y es lo que llamamos condromalacia rotuliana.

    La condromalacia rotuliana es común en deportistas que someten sus rodillas a "trabajos forzados", como bailarines, jugadores de rugby, baloncesto o fútbol, tenistas y también alpinistas que soportan grandes caminatas con mochilas cargadas a la espalda. Por las mismas razones, personas con sobrepeso tendrán más posibilidades de desarrollar esta dolencia, ya que las rodillas -además de la columna- tienen que "cargar" este peso adicional. Asimismo, la condromalacia rotuliana puede presentarse en personas con genu valgo (rodillas "en x") y pie plano.

    En función de la gravedad de la lesión en el cartílago, pueden establecerse varios grados en el diagnóstico de la condromalacia rotuliana, y para cada uno de ellos el tratamiento puede variar:

    • GRADO I. Se presenta con edema (líquido) y comienza a haber un reblandecimiento del cartílago.
    • GRADO II. Aparece ya una alteración de la superficie del cartílago articular en forma de fibras.
    • GRADO III. Aparecen fisuras (hendiduras) en el cartílago articular.
    • GRADO IV. Úlceras sobre el cartílago, se puede llegar incluso al hueso subcondral.
    • GRADO V. Eburnación: el hueso se vuelve denso como el marfil, igual que sucede en los procesos artrósicos.

    El tratamiento habitual de la condromalacia rotuliana desde el punto de la fisioterapia, pasa por una necesaria reeducación postural para evitar agravar el problema y reducir el dolor: cargar pesos y agacharse adecuadamente, no permanecer mucho tiempo en cuclillas o con las rodillas flexionadas, sentarse siempre que sea posible con las rodillas estiradas, etc.

    Habitualmente se trabaja en el fortalecimiento de la musculatura que se inserta en la rodilla, ya que muchas veces una débil musculatura provoca este exceso de carga sobre la rodilla. La rótula se suele desplazar hacia la parte exterior de la pierna, por lo que el trabajo habitual del fisioterapeuta consistirá en fortalecer el recto interno (musculatura de la cara interna de la pierna que "tirará" de la rótula hacia el centro de la rodilla).

    Sin embargo, es posible un interesante abordaje del tratamiento desde la fascia del lado contrario. La zona externa de la pierna se acorta, tirando de la rótula; si liberamos la fascia de esa zona mediantetécnicas de liberación fascial, podemos conseguir disminuir la tensión, liberando asimismo a la rótula. Laliberación fascial, además, afecta a toda la intrincada red de fibras que rodean a la articulación, trabajando sobre los ligamentos, tendones y músculos.

    Estos tratamientos, obviamente, resultan de mayor ayuda cuando el problema no ha avanzado hasta estadios superiores. El tratamiento muscular y fascial se acompañará de ejercicios para fortalecer y también estirar el cuádriceps. Y con la práctica preventiva de ejercicios para cambiar la forma de hacer deporte, estar sentado, agacharse o coger peso.

  • ¿Qué hacer ante un ataque de lumbago?
    ¿Qué hacer ante un ataque de lumbago?
    17 de Junio de 2015

    Recientemente, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid publicaba los datos de un estudio publicado en la revista “Annals of the rheumatic diseases”: el 11,4% de las bajas laborales en España tienen como causa la lumbalgia. Esta dolencia genera unos gastos médicos de 16.000 millones de euros.El estudio también apuntaba a los hábitos de vida como principal causa para la aparición de lumbagia. Una conclusión que queremos interpretar como positiva, en el sentido de nuestra capacidad para cambiar esa realidad.

    La lumbalgia o lumbago se caracteriza por un dolor persistente en la columna lumbar o zona baja de la espalda, a nivel de las vértebras lumbares. Se trata de un trastorno que implica problemas en las vértebras, los discos intervertebrales, o bien en los tejidos blandos: músculos, ligamentos, nervios.

    La duración “media” del lumbago es de 17-18 días, aunque la fase aguda suele durar menos. En algunos casos, si no se trata o se siguen manteniendo los hábitos posturales o actividades que la originaron, lalumbalgia se puede cronificar. Si el lumbago dura más de 3 meses, se puede considerar crónico.

    El ataque de lumbago más común se produce normalmente al realizar un movimiento de torsión brusca del tronco, una mala postura. Aparece como un dolor repentino y agudo en la zona baja de la espalda, a veces con irradiación hacia la pierna, no más allá de la rodilla.

    En otros casos, debido por ejemplo a una hernia discal (desgaste de los discos intervertebrales en lasvértebras lumbares), puede existir un pinzamiento de los nervios que pasan por esa zona, inflamando el nervio y provocando un dolor agudo, sensación de hormigueo en extremidades, etc.

    ¿Qué hacer ante un ataque de lumbago?

    Lo primero, consultar con un fisioterapeuta, quien valorará el protocolo a seguir. Si existe mucha inflamación, el fisioterapeuta aplicará frío local para reducirla, realizará un tratamiento suave para comenzar a descontracturar la zona de alrededor, y acabará con aplicación de calor local para relajar la musculatura. Quizá también utilice corrientes eléctricas para combatir el espasmo muscular.

    A la hora de dormir, se recomienda hacerlo en posición fetal, de lado y con una almohada o almohadón grande entre las rodillas, marcando suavemente la curva lumbar.

    Contrariamente a lo que puede pensarse, hacer reposo no está recomendado en un proceso delumbalgia. Obviamente, se evitarán actividades que impliquen coger peso o realizar torsiones del tronco durante al menos 6 semanas.

    Después de un par de días de reposo “relativo” (es decir, realizando nuestras actividades diarias normalmente aunque sin practicar deporte), se debe comenzar a realizar ejercicio suave y progresivo que evite el anquilosamiento de la zona lumbar y el agravamiento del problema. Caminar o nadar pueden resultar de gran ayuda.

    Estiramientos

    No sólo en el caso de lumbalgia u otras dolencias; como norma general, realizar estiramientos debería estar incluido siempre entre las actividades de tu rutina diaria. Con ello ayudarías a mantener los diferentes grupos musculares tonificados y flexibles, protegiéndote así de posibles lesiones. Un músculo acortado y sin movimiento reacciona peor ante el trabajo y es más propenso a sufrir lesiones.

  • Pide tu cita en cualquier momento por Whatsapp.
    Pide tu cita en cualquier momento por Whatsapp.
    15 de Junio de 2015

    En Fisioestar estamos las 24 horas disponibles para nuestros pacientes, ponemos a disposición nuestro teléfono móvil durante todo el día para pedir cita a través de la aplicación Whatsapp. 

    Tu nos pides cita y nosotros te la confirmamos enseguida o si estuviera ocupado te damos las posibles alternativas.

    Recordamos los horarios de nuestra clínica Fisioestar en Pozuelo.
    De Lunes a Viernes de 10 horas a 22.
    y Nuestros teléfonos 914529672 y 617969775 que atiende whatsapp las 24 horas.